Sistemas de E-learning
cat_elearning.jpg

La incorporación de las nuevas tecnologías en todos los aspectos de la vida y la sociedad misma está demandando nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje. Las redes de computadoras, y en especial Internet, han transformado las formas y modos en que se genera, gestiona y difunde la información y el conocimiento.

Es así que el modelo de enseñanza, donde el protagonista es el profesor, deja paso a un sistema basado en el aprendizaje, donde el alumno es el responsable de su propio proceso de aprendizaje y el profesor debe buscar y utilizar la metodología y los medios más adecuados que ayuden al alumno en ese proceso.

 

Este desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y comunicación está impulsando a que las instituciones educativas convencionales desarrollen y pongan en marcha servicios de educación on line basados en el uso de computadoras con fines pedagógicos.


Un campus virtual es una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes de un proceso educativo, pudiendo ser éste completamente a distancia, complementario al dictado presencial o de naturaleza mixta en diversas proporciones.

 

¿Que es Moodle?
Beneficios
Necesidades y metas
Características del Campus Virtual
Filosofía de Aprendizaje

image©© 2001-2017 InterNEA | Perón 1240 - Piso 1 - Of. 6 | (H3506AOJ) Resistencia